logo
Por favor introduce tu año de nacimiento

- Disfruta de un consumo responsable 40º -

¿QUÉ ES HAVANA CLUB 7. EL COLOR DE LA NOCHE?

“Havana Club 7. El color de la noche” es un proyecto centrado en la búsqueda de talento emergente y el estímulo de la creación. Un premio de fotografía que invita a fotógrafos aficionados y profesionales a presentar su mejor fotografía.

El certamen está divido en tres fases:

Primera Fase

Una convocatoria online invita a presentar la fotografía que mejor represente el color de la noche.

Plazo de participación: entre las 12 p.m. (hora peninsular) del 31 de enero de 2018 y las 12 p.m. (hora peninsular) del 28 de febrero de 2018.

Las fotografías subidas por los participantes serán visibles en la web del certamen www.havanaclub7-fotosafari.com, a la que también se accederá desde un enlace visible en la web de La Fábrica www.lafabrica.com.

Únicamente podrán subir una foto, la mejor foto que el participante desee, pero recuerda, sólo con la línea temática requerida. La foto debe de ser limpia, sin impresiones de copyright ni otros.

Las fotografías no aparecerán de forma automática en la web, sino que serán validadas en un corto plazo de tiempo.

La organización del premio se reserva el derecho, previa comunicación pública a través de las bases y de la web de dicho premio, de ampliar los plazos de participación de la convocatoria.

Terminado el plazo de la convocatoria EL JURADO elegirá a 20 finalistas que accederán directamente a la segunda fase del proyecto.

El fallo será comunicado a los interesados y publicado en la web www.havanaclub7-fotosafari.com el 02 de marzo del 2018.

Segunda Fase

Safaris Fotográficos. Una vez seleccionados los 20 participantes realizarán un recorrido fotográfico nocturno divididos en dos grupos reducidos. Un grupo saldrá de Safari Fotográfico a capturar imágenes el jueves 8 de marzo de 2018. El otro grupo lo hará el jueves 15 de marzo de 2018.

Ambos Safaris Fotográficos comenzarán y finalizarán en La Fábrica. El inicio y el cierre irán precedidos de una copa de Havana Club 7 en la que los seleccionados podrán intercambiar opiniones en un clima creativo.

Los recorridos por la ciudad transcurrirán por espacios exclusivos como clubes o azoteas de Madrid y por espacios de marcada identidad donde captar el color de la noche.

Los safaris serán dirigidos y diseñados por dos profesionales del mundo de la fotografía, que acompañarán y guiarán a los finalistas en sus recorridos.

Cada participante junto a los directores prepararán un porfolio con el trabajo que hayan fotografiado en el safari. Los 20 porfolios estarán visibles en la web del proyecto.

Tercera fase

Exposición Final. El jurado elegirá una foto de cada porfolio, la imagen en la que cada participante mejor haya sintetizado la exuberancia de la noche, para formar parte de una exposición final en la Galería de La Fábrica con una duración de diez días. De esa selección saldrán un ganador y dos finalistas.

El jurado estará formado por Horacio Fernández, Paco Junquera y Matías Costa.

Los directores de los recorridos nocturnos serán Lupe de la Vallina y Juan Millás.

EL PREMIO

El fotógrafo ganador de “Havana Club 7. El color de la noche” recibirá un premio de 1.000€ y los dos finalistas un premio de 500€ (IRPF incluido).

Al premio del presente concurso le serán de aplicación las leyes fiscales vigentes. El premio es personal e intransferible, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, ni cesión a un tercero.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, mayores de 18 años, españoles o extranjeros, que presenten una candidatura a título personal y ostenten la titularidad sobre su fotografía. Dicha fotografía no debe ser obligatoriamente inédita, pudiendo haber sido presentada a otros certámenes.

La convocatoria utiliza el site www.havanaclub7-fotosafari.com como plataforma para recibir y exhibir las fotografías. La participación en la convocatoria es gratuita.

El primer paso es registrarse como participante en la sección “Participa” de www.havanaclub7-fotosafari.com.

Ahí se encuentra el formulario de inscripción.

Los datos y materiales que se deben adjuntar para participar en “Havana Club 7. La noche en una imagen” son los siguientes:

  • Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
  • Fotografía con las siguientes características:
  • Formato Jpg
  • Peso máximo: 1 Mb
  • Dimensiones máximas en su lado mayor: 1920px
  • Fotografía sin restricciones de técnica o año.
  • Fotografía limpia, sin impresiones de copyright ni otros.
  • Título opcional (máximo 50 caracteres)

Cuando hayamos comprobado que tu candidatura cumple con todos los requisitos marcados en las bases, recibirás un email de verificación comunicándote si tu trabajo ha sido admitido. Además, a través de www.havanaclub7-fotosafari.com puedes verificar si tu fotografía ha sido publicada a través del buscador del site.

En este sentido, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

Dado el compromiso social con el consumo responsable por parte de Pernod Ricard España S.A. y su obligación de acogerse a la normativa legal existente y a su Código de Autorregulación, ésta se reserva la potestad de no admitir al certamen aquellas candidaturas que:

  • Incluyan imágenes en las que se consuman de forma abusiva bebidas alcohólicas.
  • Incluyan imágenes en las que aparezca cualquier tipo de droga.
  • Incluyan imágenes en las que, aunque no aparezca el producto (bebidas alcohólicas), se sugiera que el consumo del mismo provoca situaciones de desinhibición, éxito sexual, laboral, deportivo u otros, o genere actitudes violentas, sexistas o inadecuadas en cualquier forma o que muestre el no consumo como sinónimo de fracaso o inadaptación. Tampoco serán admitidos a concurso situaciones similares producidas por el consumo de cualquier tipo de droga.
  • Incluyan productos alcohólicos en los que cualquier marca sea reconocible.
  • Incluyan imágenes de consumo de alcohol o drogas por menores de edad, mujeres embarazadas o personas en tratamiento médico (por el que el alcohol esté contraindicado).
  • Incluyan imágenes en las que aparezcan menores de edad.
  • Se muestren imágenes de consumo abusivo de alcohol, seguidas de escenas de conducción.
  • Estén explícitamente dirigidos a un público menor de edad.

DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El fotógrafo garantiza que es titular de los derechos de todo el material que entregue finalmente a “Havana Club 7. El color de la noche” y que ha obtenido por escrito todas las autorizaciones o permisos de los terceros cuya imagen aparezca en el mismo.

Los candidatos se hacen responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de los trabajos y sobre la titularidad de los derechos sobre los mismos, o por la ausencia de las autorizaciones o permisos referidos en el párrafo anterior.

El participante autoriza a “Havana Club 7. El color de la noche” la puesta a disposición interactiva de su porfolio en la web del certamen de manera obligatoria hasta el día 30 de Junio de 2018.

A partir de esa fecha y de forma automática, los porfolios se mantendrán online, salvo solicitud expresa de retirada por parte del concursante. En el caso de que el concursante desee que su porfolio sea retirado de la web del certamen a partir de la fecha anteriormente señalada, deberá escribir un email solicitándolo a la dirección de correo electrónico info@havanaclub7-fotosafari.com. La organización del certamen procederá, en ese caso, a su retirada en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción de la comunicación por parte del participante.

Asimismo, todas las imágenes presentadas podrán mostrarse en las páginas web de “Havana Club 7. El color de la noche” de forma indefinida, con el único objetivo de la divulgación de la convocatoria, autorizando los participantes igualmente la puesta a disposición interactiva de las mismas en la web de Havana Club 7, de forma gratuita.

Con este mismo fin, exclusivamente divulgativo e informativo sobre el certamen, todas las imágenes presentadas podrán ser publicadas en otros medios informativos y medios de comunicación. Para ello, los autores autorizan, de forma gratuita, a la reproducción, comunicación pública y distribución de sus obras, debiendo poner a disposición de la convocatoria, en caso de que la organización así lo solicite, la misma serie o fotografía presentada en la mejor resolución disponible.

En el caso de que Havana Club 7 o La Fábrica quieran utilizar con fines comerciales algún trabajo presentado al certamen, la entidad se obliga a contactar previamente e individualmente con el autor de las fotografías para negociar el uso y contraprestación por las mismas.

No se admitirán candidaturas de personas vinculadas laboralmente a Havana Club 7 o La Fábrica. También se descartarán los proyectos en cuya realización haya estado implicado directamente algún miembro del Jurado.

El hecho de concurrir a la presente convocatoria supone la aceptación íntegra de sus bases y del fallo del jurado. Cualquier manifestación en contra supondrá la eliminación automática del participante.

En el caso de posibles reclamaciones recibidas por Havana Club 7 o La Fábrica al respecto, la organización del certamen procederá a retirar o dar de baja del certamen el porfolio afectado, previa comunicación al participante autor del mismo de tal circunstancia. Del mismo modo “Havana Club 7. El color de la noche” no será responsable de ninguna reclamación derivada del incumplimiento por el fotógrafo de los términos establecidos en esta base del certamen.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los participantes en el presente concurso aceptan y dan su consentimiento para que los datos personales exigidos para la inscripción en el certamen sean incorporados a un fichero automatizado titularidad de PR España y tratados con la finalidad de desarrollar el concurso, de acuerdo con la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Al remitir sus datos, expresamente autoriza la utilización de los mismos para gestionar la presente promoción y realizar comunicaciones periódicas incluyendo las que se realicen vía correo electrónico o mensajes sms, que PR España llevará a cabo para informar sobre sus productos, servicios, ofertas y novedades de su interés. PR España se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

En caso de que el participante no desee que sus datos personales sean empleados con finalidades comerciales en los términos antes indicados, se ha habilitado una casilla para que así pueda manifestarlo, en el mismo momento de la recogida de sus datos.

Se reconoce la posibilidad de ejercitar el derecho de acceso, rectificación y cancelación, contactando por escrito a la siguiente dirección: C/Manuel Marañón, nº 8, 28043-Madrid. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del Usuario, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, NIE o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud.

ACEPTACIÓN

El presente certamen se rige por las bases establecidas en el presente documento. Su aceptación por parte del usuario es condición previa para la participar en el certamen.

Con la aceptación de estas bases los participantes comprenden los términos y condiciones de las mismas y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de tomar parte están prestando su consentimiento a someterse a las bases y a la legalidad de las mismas de forma total e irrevocable así como a las decisiones del jurado.

En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de “Havana Club 7. El color de la noche”. Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, “Havana Club 7. El color de la noche” podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el certamen.

“Havana Club 7. El color de la noche” se reserva el derecho de cancelar parcial o totalmente el certamen si por causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a su voluntad, fuera necesario. Asimismo, en caso de que este certamen no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en el mismo, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor y que afecte al normal desarrollo del certamen, “Havana Club 7. El color de la noche” se reserva el derecho a cancelar, modificar o suspender el mismo sin incurrir en responsabilidad alguna.

JURISDICCIÓN

Las Bases de la presente participación, se interpretarán y aplicarán de acuerdo con la legislación española. Asimismo, para cuantas controversias o dudas puedan derivarse de la interpretación del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.