logo
Por favor introduce tu año de nacimiento

- Disfruta de un consumo responsable 40º -

Participar

Para participar, solo tienes que subir tu foto donde mejor sintetices lo más personal, emotivo e impactante buscando el color de la noche.

Nuestro jurado elegirá las 20 mejores para formar parte del safari nocturno por Madrid los días 8 y 15 de Marzo.

¡Sube tu foto!

El jurado

¡Conócelos!

Tres fotógrafos de larga trayectoria valorarán tu trabajo
y seleccionarán a los ganadores.

Horacio Fernandez

Nacido en el año 1954 en Albacete, España.

Doctor en historia del arte y curador de exposiciones. También ha sido profesor de historia de la fotografía en la facultad de bellas artes de Cuenca durante 25 años, así como crítico de arte. Entre 2004 y 2006 fue comisario general de PHotoEspaña.

Ha preparado numerosas exposiciones: Mexicana, fotografía moderna en México (IVAM Valencia 1998); Fotografía pública (Museo Reina Sofía Madrid 1999-2000); Variaciones en España (varias sedes 2004); Del paisaje reciente (ICO Madrid 2006); De viaje (varias sedes 2008-2009); El fotolibro latinoamericano (París, Madrid, Nueva York, Rio, Sao Paulo, Buenos Aires, Lima 2012-2014), Manuel Alvarez Bravo una biografía cultural (Palacio de Bellas Artes México 2012), etc.

En 2011 publica El fotolibro latinoamericano en cuatro ediciones, premiado como mejor libro del año de historia de la fotografía en los Rencontres de Arles 2012.

En 2014 presenta en el Museo Reina Sofía de Madrid la exposición Fotos & libros España, que en 2016 viaja al Museo Amparo de Puebla, México. Esta muestra y el libro del mismo título es resultado de varios años de trabajo con el museo.

En 2015 realiza en el MACBA de Barcelona la exposición ‘Miserachs Barcelona’, dedicada monográficamente al fotolibro ‘Barcelona blanc i negre’, publicado en 1964.

En 2016 (y 2017) dirige el festival Valongo en Santos, Brasil. Es comisario de las exposiciones ‘Lo nunca visto’ en la Fundación Juan March de Madrid y ‘Nueva York en fotolibros’ en el Centro José Guerrero de Granada.

En 2017 organiza las exposiciones ‘Campano en color’, presentada en el Canal de Isabel II de Madrid, y Fenómeno fotolibro’ celebrada en Barcelona en el CCCB y la Fundación Fotocolectania.

Matias Costa

Buenos Aires, 1973. Vive en Madrid. www.matiascosta.com

Licenciado en Periodismo por la UCM, Matías Costa explora el terreno del territorio, la identidad y la memoria utilizando fotografía y escritura para la construcción y reconstrucción de relatos.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con premios como el World Press Photo, Descubrimientos Photoespaña, Beca Generaciones y Beca Fotopress, entre otros.

Destacan sus exposiciones en El Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, Hubei Museum of Art, PhotoEspaña, Centro de la Imagen en México DF, Fotobiennale de Moscú y Leica Gallery en NYC.

Su obra forma parte de algunas de las más importantes colecciones de arte internacionales y ha publicado los libros: Zonians (La Fábrica, 2015), The Family Project (Bokeh, 2012) y Photobolsillo Matias Costa (La Fábrica, 2011).

Es colaborador habitual de medios como The New York Times, El País Semanal o La Repubblica.

Es cofundador del colectivo NOPHOTO, en el que permanece hasta 2012. En la actualidad es miembro de la agencia británica Panos Pictures y representado por la galería Freijo.

Paco Junquera

Madrid 1946.

Licenciado en Ciencias Económicas – Universidad Complutense. Comienza su actividad profesional en la fotografía en 1981 en la Agencia COVER, de la que fue director en 1987 y 1988.

Editor gráfico en la revista Tiempo desde 1989 hasta 1994. A partir de ese año inició su labor como editor gráfico independiente. De 2002 a 2009 profesor de fotografía en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

De 2009 a 2011 profesor de fotografía en la Universidad Popular de Alcobendas (Madrid). De 2000 a julio de 2014 profesor en la escuela de fotografía EFTI.

Invitado a participar en numerosas ocasiones en actividades relacionadas con el mundo de la fotografía, como conferenciante y para la realización de talleres.

Premiado en cuatro ocasiones en el certamen Fotopress.